DELL

DELL es una compañía multinacional estadounidense establecida en Round Rock (Texas) que desarrolla, fabrica, vende y da soporte a computadoras personales, servidores, switches de red, programas informáticos, periféricos y otros productos relacionados con la tecnología. DELL dispone de dos iniciativa, DELL Ideastorm y DELL Stormsessions, que tienen como objetivo recoger ideas de la comunidad para mejorar los productos y servicios que actualmente ofrece además de identificar posibilidades de desarrollo de nuevos productos y servicios a futuro. La iniciativa Ideastorm no tiene un objetivo concreto más que la recepción, evaluación y comentario de nuevas ideas por parte de la comunidad, mientras que la iniciativa denominada Stormsessions trata de focalizar esfuerzos en temáticas más concretas propuestas por DELL.

dell_ideastorm_web

Es por ello que podríamos decir que DELL utiliza principalmente el mecanismo de comunidades de agregación en la iniciativa Ideastorm, ya que la comunidad no se mueve con el objetivo de conseguir un objetivo único y bien definido, sino que por el contrario cada miembro de la comunidad realiza diferentes aportaciones (nuevas funcionalidades de algún producto, mejoras en el proceso de compra, etc.). Por el contrario, en la iniciativa Stormsessions podríamos decir que tiene características más colaborativas, ya que los miembros de la comunidad realizan sus aportaciones sobre una temática concreta, aunque si bien es cierto que son aportaciones independientes entre sí por lo que no se podría decir que se trata de un mecanismo de comunidad de colaboración.

Tanto Ideastorm como Stormsessions tienen el objetivo de identificar oportunidades de mejora para DELL basado en las aportaciones realizadas por los miembros de la comunidad DELL. Si bien las propuestas de los miembros son revisadas, comentadas y votadas por los propios miembros, es DELL el que selecciona aquellas propuestas que implementará.

Prácticas

[practicas_caso]

Lecturas

Aitor Bediaga

Actualmente trabajo como docente e investigador en Mondragon Unibertsitatea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *